martes, 2 de octubre de 2012

Las dos ancianas, de Velma Wallis

 
Hoy he terminado de leer un libro precioso, "las dos ancianas", de Velma Wallis. Sobre los nómadas de Alaska. Me ha emocionado y me ha hecho sentir que es posible superar situaciones muy difíciles a pesar de que piensas que no eres capaz por diferentes razones como la vejez, la discapacidad,...Me quedo con esta frase:"Vamos a morir luchando, no sentadas." 
Muy recomendable. 
 

 



Sinopsis: Hay novelas que parecen leyendas, y la historia de las dos ancianas que vivieron en las heladas tierras de Alaska tiene el sabor de esas antiguas enseñanzas que los hijos reciben de boca de sus padres en las largas noches de invierno… Érase una vez dos ancianas que fueron abandondas y condenadas a morir de frío e inanición. Tras el desconcierto inicial, el espíritu de supervivencia se impuso y, olvidados sus achaques, las dos decidieron luchar para vencer la muerte. Así descubrieron cualidades que les permitieron salvar la vida y saberse mejores frente a sí mismas y frente a los demás. Con palabras sencillas, Velma Wallis nos entrega una fábula que viene del frío pero conserva la calidez de un mensaje espiritual que busca y encuentra amor en los gestos más humildes y en las voces más sinceras.


"Esta historia me llegó de un lugar muy lejano y fue directa a mi corazón. Tras leer estas páginas me sentí mejor persona."
Ursula K. Le Guin

3 comentarios:

Lectura y Café dijo...

A mi también me gustó el libro porqué te enseña a superar las dificultades, aunque me pareció un poco de autoayuda.
¡A mi también me gusta tu blog!
Saludos.

Anónimo dijo...

Suena muy bien esta historia. Intentaré leerla pronto, aunque tengo una lista tan larga de títulos apetecibles, que no sé cuándo le llegará el turno a este. En fin.

Unknown dijo...

Sí, a mí me pasa lo mismo. Hay tantos libros!!!
Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo