viernes, 1 de noviembre de 2013

Bookcrossing


Hace poco fui a la biblioteca a devolver unos libros y al salir vi una caja con libros dentro y al lado un cartel donde ponía "libros libres". Entre estos libros me llamó la atención "un largo silencio", de Ángeles Caso, y me lo llevé a casa. Ayer lo terminé de leer y me ha gustado mucho. Es muy intenso y cuenta la historia de una familia en la que las mujeres se quedaron solas en la época de la guerra civil española y la posguerra. Esas mujeres, de una gran fuerza interior, han tenido que buscarse la vida cuando todo el mundo las consideraba rojas. Muy recomendable. Un día de esos, voy a liberar este libro en algún sitio para que otra persona lo pueda disfrutar.
 
Es una buena idea lo de los libros libres. Hasta ahora he donado dos libros míos. Para participar en esto, hay que registrarse en www.bookcrossing-spain.com . En esta página, podemos ver cómo nuestros libros van viajando por diferentes sitios de España.    
 
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una buena iniciativa esa de liberar libros. Yo lo hago con frecuencia: a través de la biblioteca, del Rincón Lento, de mercadillos solidarios... Me encantan los libros de segunda mano, tienen una historia detrás, un largo recorrido hasta llegar a nuestras manos. Después, ¿quién sabe? Saludos. N.

Unknown dijo...

A mí también. Es una pena tirarlos. Es mejor que otras personas los puedan disfrutar. Besos.