domingo, 19 de enero de 2014

Los sueños perfectos nunca se convierten en realidad

Sueño que vuelo en un avión, en una carrera de velocidad contra el viento,
zambulléndome entre las nubes y sobrevolando el arco iris,
mientras persigo el sol y contemplo las estrellas en el firmamento
y doy 101 vueltas a la Tierra...
 
Pero, por favor, no me dejéis volar de verdad
porque entonces ya no podría volver
a tener este hermoso sueño.

Uno de esos libros que lees con una sonrisa.


Contraportada: Hola a todo el mundo, me llamo Perfecta Nueno. Ése es el nombre que me pusieron mamá y papá. Dicen que cuando yo era niña, tanto de cara como de espalda, despierta o dormida, riendo o llorando, les parecía perfecta.
Pero a medida que fui creciendo, la cosa cambió...
Las exigencias de mis padres y de mi escuela fueron en aumento. Estoy tan cansada que tengo ganas de gritar: «¡No soy una niña perfecta!»
Quiero que sepáis que en el mundo hay muy pocas personas que se sientan tan imperfectas como yo. Por eso le he echado valor y he saltado a escena para expresar mi opinión al respecto. A todos los niños y mayores que hayáis abandonado la búsqueda de la perfección, os invito a escucharme.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me entusiasma Jimmy Liao. Lo leeré. Un saludo. N.

panoplia dijo...

Qué buena pinta!! Me lo apunto!

Unknown dijo...

Es el primer libro que he leído de Jimmy Liao. Gracias por los comentarios. Un abrazo.

Sonia Giménez Guzmán. dijo...

Hace un tiempo lo compré para mi niña, que ahora ya tiene casi 14 años, y es un libro que nos gustó mucho a las dos.
Hace falta salir de la corriente perfeccionista que nos imponen y nos imponemos. Y para ello nada mejor que darse cuenta...
Saludos y sonrisas!